jueves, 30 de octubre de 2008

Un minicuento. Luego de la lectura de "El encuentro" de Griselda Gambaro


Transcurría en Río Soleado, en La Pampa, Argentina. Allí en ese lugar tan hermoso, en una casa de campo vivían Juana y Mario, un matrimonio que convivió durante 40 años.
Mario había muerto hacía ya un año a causa de una grave enfermedad. En ese entonces Juana decidió alquilar una de las habitaciones que tenía en su casa para tener ingresos y poder tener una vida digna.
Un día lluvioso llegó un hombre robusto, todo mojado, para averiguar sobre el alquiler. Juana, al verlo, quedó impactada: era tan parecido a Mario...Pero trató de olvidarse de ese hecho.
Al final este hombre decidió alquilar la habitación para pasar unos días de campo.
Con el correr de los días, Juana iba descubriendo a este hombre. Empezó a darse cuenta de que era tan afectivo, tranquilo y exitoso como Mario. Pero siguió negando todas estas coincidencias.
Ella recordaba a Mario a cada instante al salir de la casa de campo y ver cómo la gente cabalgaba, y recordaba ese cariño que tenía Mario por esos animales y el amor que les daba.
Sin embargo, a pesar del parecido de este hombre misterioso que alquiló la habitación, ella aseguraba que no había otro Mario en el mundo que fuera tan afectivo y le haya dado tanto amor.

Federico Pagano

No hay comentarios: