lunes, 3 de noviembre de 2008

Cita del cuento de Liliana Heker y relación con "Luna de Avellaneda"




"...algo que, en otros tiempos, había estado en todas partes -parece que les dijo-, y que se podía escuchar desde que uno se despertaba. Como una comunión o una sinfonía, dijeron que dijo, y que terminaba recién al caer la noche ocn la vuelta de los últimos camiones."

"...ahora hasta los barrios eran una porquería. Ya no hay comunión, dijo, la gente no armoniza, y que hoy en día cada uno se rascaba para sí."

"La música de los domingos" Liliana Heker

Esta última cita del cuento se relaciona con la trama de la película en general. Se deja ver que cada uno hace la suya, sin importarle el otro. En el caso de la película cada uno busca sus intereses y pierden el valor que tiene el club para ese barrio. Hay un sentimiento de egoísmo en las personas. Ya no existe esa unión que existía antes. En el caso del cuento, en los barrios ya no se comparte el mismo sentimiento por escuchar fútbol todos los domingos como a
ntes sucedía.

Club del barrio: Pinocho. Fue fundado en la tarde del lunes 20 de julio de 1925; Don Félix Zugazti, entonces un muchacho de 16 años, en los fondos de su domicilio, Colodrero 3433, reúne a una docena de chicos de 10 a 12 años, a quienes les manifiesta haber leído en la revista española PINOCHO una proclama en la cual se instaba a fundar en cada ciudad de habla hispana un club con el nombre del aventurero Pinocho.
Las actividades que actualmente ofrece: Básquet, Fútsal, Fútbol infantil, Gimnasia, Karate Do, Patín, Vóley, Natación.

EXTRAÍDO DEL TRABAJO PRÁCTICO de Brenda Ugarte, Vanesa Bianchi y Federico Pagano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad me encanto como esta expresado el fragmento, jajaja tengo que alentar a mi grupo sino vamos para abajo.
[b]Vaane Bianchi :) ♥[b]

Anónimo dijo...

hola soi solange . muy buena la pelicual. hay soy media tontaa escribiendo asi que nose. jajajjaa como soy floger se me complica. ajajaj bueno los felicito y aguamte 3ro 1ra (: